4/6/2009

Valencia: Registro Civil

Jun04
El Registro Civil advierte de páginas web fraudulentas para obtener certificados de nacimiento o de defunción

 

Publicado en www.europapress.es

 

El Registro Civil de Valencia advirtió hoy en un comunicado de la existencia de páginas web fraudulentas que proporcionan certificados de nacimiento o de defunción a cambio de unos 25 euros, mientras que estos títulos son totalmente gratuitos, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Las mismas fuentes explicaron que es "muy habitual" que, de forma errónea, los ciudadanos accedan a otro tipo de páginas en cuyo nombre aparecen las palabras 'Registro Civil' y que, en realidad, son gestoras que exigen un pago por la realización de unos trámites que son totalmente gratuitos.

De hecho, han sido varios ciudadanos los que han acudido a las oficinas del Registro Civil de Valencia con certificados tramitados por estas empresas, que además de costarles dinero, han tardado en recibirlos dos semanas, ya que muchas de estas gestoras están situadas en otras ciudades de España y los documentos van primero a esos destinos para después ser enviados a Valencia.

La mayoría de estas equivocaciones se producen al introducir las palabras 'Registro Civil' en un buscador de internet, ya que siempre salen con anterioridad otras páginas diferentes a la de las oficinas del Registro y que llevan a equívoco.

Por todo ello, recordaron que los trámites del Registro Civil de Valencia, incluidos los telemáticos, son absolutamente gratuitos, y que la página correcta para realizar los mismos es www.registrocivil@gva.es

A pesar de esta situación, resaltaron el "éxito" del servicio registro civil 'on-line', debido al gran uso de los distintos trámites telemáticos, tal y como se ha constatado y reflejado en la memoria de actividad del TSJCV correspondiente al año 2008. Se trata del servicio más utilizado de la Generalitat, después del trámite de 'cita previa', que se está implantando en todos los Registros.